El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión indirecta del servicio público del albergue de La Magdalena a la empresa zaragozana Nantal S72 S.L.
Ésta lo gestionará en coordinación con el Grupo Scout 217.
La gestión se adjudica a la empresa por un período de siete años prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de dos prórrogas. La adjudicación se realiza por un importe de 50 euros al año.
La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que el compromiso de la empresa es dotar todas las instalaciones de mobiliario, por ello el precio de adjudicación es menor.
La empresa deberá organizar actividades en las instalaciones a lo largo del año, además según señaló Fernández de poner en marcha una Asociación Scout en Cuéllar. También organizará actividades lúdicas, cursos y seminarios, y organizará viajes desde el albergue. Ofrecerán el servicio de desayuno y abrirán todos los fines de semana.
El Ayuntamiento tutelará la gestión del albergue y deberán presentar cuentas cada año.
En cuanto al personal con que contará el centro, la concejala señaló que al menos habrá tres personas contratadas, un gestor y logista juvenil y personal de limpieza.
Una vez se lleve a cabo la firma del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento las instalaciones deberán estar abiertas en un plazo de tres meses.
