El Ayuntamiento adecuará un camino verde en la carretera de Catalejo, desde la acera lateral del Convento de Santa Clara hasta el Polígono Malriega. Así lo adelantó el alcalde de la villa, Jesús García, en el último pleno. Este camino completará el recorrido hasta el polígono que es muy utilizado por los vecinos para pasear diariamente.
Los operarios municipales serán los encargados de llevar a cabo esta obra que se espera esté concluída de cara a la próxima primavera.
El camino tendrá unos tres metros de anchura y 325 metros de longitud. En él se diferenciarán los espacios destinados para el tránsito de bicicletas y para el tránsito peatonal
Los trabajos incluirán también la recogida de aguas de la carretera. Éstos han comenzado con la retirada de los restos de árboles y arbustos que había en la zona y continuarán con la preparación del terreno. El alcalde señaló que posteriormente se realizará la excavación para introducir zahorra artificial para filtrar el agua y se colocará un fieltro geotextil para evitar el crecimiento de hierbas. El acabado será con una solera de hormigón de 15 o 20 centímetros.
Esta actuación completará las acometidas en la carretera de Cantalejo con el acondicionamiento del acceso, de la otra acera y los pasos elevados.
