El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento acomete las obras de mejora de la Plaza de la Fuente

por Redacción
25 de mayo de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El teatro, la observación astronómica y la micología centran la agenda de la provincia este fin de semana

Los puntos limpios de El Espinar, Cuéllar y Los Huertos acometerán mejoras

El profesor Alfonso de la Fuente clausura el ciclo de la poesía social de Fuentepelayo

La pasada semana comenzaron las obras de pavimentación de la Plaza de la Fuente con las que el Ayuntamiento de Fuentepelayo está pretendía anular el deterioro en el que se encontraba la zona, debido a las diferentes obras que se han realizado en los últimos años. Por este motivo se va a llevar a cabo una pavimentación con un adoquín de hormigón monocapa, con un acabado acorde al entorno en el que se encuentra. Es decir, se va a seguir la línea del tramado de la Plaza Mayor, variando los materiales, ya que está demostrado el mal resultado que han dado los utilizados en la Plaza Mayor.

Además, aprovechando que se trata de una obra en el pavimento, se va a dotar a la plaza de canalizaciones, para en el futuro proceder al soterramiento de las instalaciones de telefonía, electricidad y alumbrado.

También se van a eliminar las aceras existentes en la actualidad, quedando toda la plaza al mismo nivel, suprimiendo con esto las barreras arquitectónicas existentes, según informó el Ayuntamiento.

Estas obras tienen un presupuesto de 70.000 euros, de los que 49.000 estarán subvencionados por la Diputación Provincial enmarcados dentro del Plan Extraordinario de Obras de Interés Municipal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda