El Ayuntamiento de la localidad segoviana de El Cubillo, de tan sólo 71 habitantes, encabezado por su alcalde, Celedonio Esteban (PP), ha renovado en los últimos años todas las instalaciones dependientes del propio Consistorio y utilizadas por los vecinos del pueblo para multitud de actividades.
De esta forma, según comenta el alcalde, en los últimos años se ha llevado a cabo la rehabilitación de la Casa Consistorial, con el acondicionamiento del tejado y de las oficinas incluidas en esta.
También se ha retejado otro edificio perteneciente al Ayuntamiento, que los vecinos utilizan para diversas actividades, tanto como culturales, festivasl o de reunión. Y se ha llevado a cabo el acondicionamiento del Teleclub del pueblo, punto de encuentro y reunión de los habitantes del municipio a lo largo de todo el año, sobre todo en invierno cuando el número de habitantes desciende hasta el medio centenar.
La inversión más importante realizada en los últimos años en El Cubillo ha sido de 328.000 euros de la Junta de Castilla y León para la rehabilitación integral de la Iglesia de San Juan Anteportalatina. «Se ha restaurado el edificio completamente y estamos muy satisfechos con el resultado final», explica el alcalde, Celedonio Esteban.
Por otra parte, el Consistorio ha ampliado el cementerio municipal, ha instalado bombas de presión en el depósito del agua para dar un mejor servicio a sus vecinos y ha asfaltado el camino que va hasta el Cementerio, entre otras cosas.
Por último, el alcalde explica que «lo que intentamos en los pueblos pequeños es asentar población y por ello debemos mirar por los jóvenes y los niños, y en este sentido hemos acondicionado un nuevo parque infantil para que los niños puedan jugar».