El Ayuntamiento de Segovia ha acometido con operarios propios en las últimas semanas trabajos en nueve colegios de la ciudad, la mayor parte relacionados con la pintura de paredes, la limpieza de canalones, el anclaje de porterías o canastas, la reposición de enfoscados o el cambio de cerrajería
En el colegio Nueva Segovia se han pintado las paredes de la sala de usos múltiples y del hall y paredes del gimnasio. También se han instalado y anclado una portería en la pista polideportiva, limpiado los canalones y recolocado baldosas sueltas en la escalera de acceso a los patios.
En el colegio Elena Fortún se han pintado puerta y cercos de la zona de administración y recolocado los azulejos desprendidos en el zócalo de las aulas y pasillos. Y en el Carlos de Lecea, pintado el zócalo del comedor y solado el distribuidor en el edificio infantil.
En el colegio público Villalpando se han pintado paramentos y techo del gimnasio, colocado puertas de chapa con rejilla de ventilación en los aseos del patio de juego y reparado ventanas para que ajusten los herrajes del cierre.
En el de Santa Eulalia, además del repaso a la pintura, se ha reparado el alumbrado de emergencia y las luminarias en hall y distribuidores.
Precisamente, el Grupo Municipal Popular, ha solicitado en la última Junta de Gobierno Local el arreglo de humedades en el baño infantil de este centro, ya que las últimas lluvias han provocado desprendimientos y goteras.
En el colegio de San José, entre otras actuaciones, se han repasado baldosas rotas ó sueltas en aulas y pasillos, enfoscado muros del patio y escaleras de acceso, limpiado rejillas de desagüe y repuesto y reparado la grifería de los aseos. También se ha mejorado y reparado una junta que se había levando en el patio y que tenía cierto peligro. Por último, se ha elevado la valla de protección metálica en la entrada al edificio de infantil
En el Martín Chico (San Lorenzo) se ha reparado la impermeabilidad en el acceso al aula de música, y tanto en este centro de enseñanza como en el Domingo de Soto se ha reparado el alumbrado de emergencia.
En el Diego de Colmenares y en el Fray Juan de la Cruz los trabajos se han centrado en reparar desconchones y en pintar paredes y zócalos, aunque, en el segundo, quedan pendientes actuaciones de pintura de paredes y ventanas, así como la reparación del suelo del patio, en determinados puntos.
Por último, en el colegio Eresma (La Albuera) se ha desmotando una de las mallas y levantado la valla desplomada en el patio de educación infantil donde se ha colocado una rampa sustituyendo al escalón que existía.
