El Ayuntamiento ha abierto ya la licitación para la contratación, por procedimiento abierto, “del suministro y servicios energéticos y mantenimiento con garantía total para las instalaciones de alumbrado público municipal del Ayuntamiento de Cuéllar, por un período de 18 años”.
Además del municipio de Cuéllar el contrato incluye el suministro y mantenimiento en los polígonos industriales Malriega, Contodo y Prado Vega, los barrios de Torregutiérrez, Escarabajosa, Dehesa Mayor, Dehesa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar y El Henar.
La adjudicación del servicio, será por 18 años sin prórroga y el valor estimado del contrato será de 4.443.120 euros sin iva por los 18 años. El presupuesto máximo de licitación es de 246.840 euros iva incluído para el primer año. Las ofertas deberán presentarse a la baja y no deberán superar esa cantidad.
Los servicios que se contratarán, según señalan las bases, han de cumplir las siguientes prestaciones obligatorias: gestión energética, mantenimiento preventivo e inspección, mantenimiento correctivo con garantía total, mejoras y renovación de las instalaciones consumidoras de energía y mejora de los servicios públicos, inversiones en ahorro y eficiencia energética.
Los trabajos de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía ofertadas deberán llevarse a cabo en un plazo no superior a 12 meses desde la fecha de formalización del contrato. El contrato afectará a 2373 puntos de luz y el ahorro energético en alumbrado exterior se estima en un 57 por ciento.
