El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abrió ayer el plazo de matrícula de la Escuela Infantil Municipal La Senda, situada en el barrio de San Lorenzo, para 24 plazas vacantes para este curso 2015-2016.
Este centro abrió sus puertas en el curso 2013-14 y atiende a niños de entre cuatro meses y tres años. De cara al próximo curso, se ofrecen 6 plazas para los más pequeños, de 4 a 12 meses, 11 para niños de 1 y 2 años, y 7 plazas para los de entre 2 y 3 años.
El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de abril y las familias interesadas pueden recoger el impreso en el Registro General del Ayuntamiento, en el situado en las oficinas de Urbanismo, en los Centros de Acción Social (CEAS) o descargarla en el archivo adjunto.
La Senda tiene una superficie útil de 449 metros cuadrados (88 metros de patio) y cuenta con cuatro aulas, una sala de usos múltiples, despachos, aseos, cocina y office. El centro es totalmente accesible. Abre de lunes a viernes, once meses al año, de septiembre a julio, en horario de 7,30 a 15,30 horas pero las familias también pueden optar por un horario ampliado de 15,30 a 17,30 horas.
El precio de la matrícula es de 210 euros, al mes, por los servicios educativos, y 85 euros por alimentación. Pero las familias pueden recibir una beca con arreglo a su capacidad económica, ayuda que oscila entre los 50 euros al mes (cantidad de la que se puede beneficiar cualquier solicitante) y los 120, como máximo, según la renta de la unidad familiar.
El concejal Andrés Torquemada destacó ayer la calidad tanto de las instalaciones como de la atención que ofrece a los niños el personal.