El ferrocarril de Alta Velocidad llegará mañana hasta Palencia y León con la puesta en servicio de un nuevo tramo de línea de 162 kilómetros, que permite a la red AVE conectar con estas dos ciudades a través de Valladolid y dar un paso más en su avance hacia el Norte y el Noroeste del país. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurarán mañana esta nueva doble conexión AVE, que un día después se pondrá en servicio comercial para los viajeros.
Con la puesta en marcha de este nuevo enlace, la red de Alta Velocidad española ya conectará de forma directa a más de treinta ciudades y superará los 3.000 kilómetros de longitud, consolidándose como la segunda más larga del mundo después de la de China. Renfe comenzará a prestar servicio para los viajeros mañana día 30 de septiembre, con una oferta de siete conexiones diarias a León y trece a Palencia. En el primer día de su puesta a la venta, la comercializadora ferroviaria logró vender más de 10.000 billetes para el nuevo recorrido.
La compañía ferroviaria puso el pasado viernes a la venta los billetes para este nuevo AVE, que tendrán precios “promocionales” hasta el 15 de octubre, con el fin de permitir que “el mayor número de ciudadanos pueda conocer la nueva conexión”.
Los precios, que Renfe revisará a partir del 16 de octubre, son de 15 euros para el viaje entre Madrid y Palencia, y de 20 euros en el caso de la conexión a León. No obstante, el billete para la conexión entre Madrid, Segovia y Valladolid, mantiene su actual precio.
La nueva conexión AVE permitirá reducir a dos horas y seis minutos el tiempo de viaje entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 44 minutos. El viaje a Palencia será de una hora y 23 minutos. Valladolid y Palencia quedarán conectadas en 27 minutos, y el trayecto entre la capital y León en una hora y diez minutos.
