El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El autor del crimen de Rondilla no estaba borracho según la Policía

por Redacción
9 de abril de 2016
en Nacional
El hombre acusado de matar a su mujer a cuchilladas

El hombre acusado de matar a su mujer a cuchilladas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

“¡Ahora sí que me he quedado a gusto!”, es la frase que los agentes de la Policía Municipal de Valladolid recuerdan que les espetó Omar O. la madrugada del 8 de abril de 2014 en el instante en que le comunicaron que su mujer, Rosa Ana Marcos, y el supuesto amante de ésta, Fernando Legido, a los que había acuchillado minutos antes tras pillarlos juntos en la cama, se encontraban ya cadáveres en el domicilio conyugal.

Los agentes que acudieron esa noche al número 2 de la calle Oración, en el barrio de Rondilla, escenario del doble crimen objeto de la presente causa que se sigue en la Audiencia de Valladolid por el procedimiento de jurado, coincidieron en que el procesado no cesó de preguntarles cómo se encontraban las víctimas y que, tras confirmarle que ya nada se podía hacer por ellas, se mostró plenamente satisfecho.

“¡Ahora sí que me he quedado a gusto!”, reiteran los funcionarios que el procesado les trasladó, y todo ello con palabras expresadas con total “coherencia” puesto que, como así afirman rotundos, Omar “olía a alcohol pero no estaba borracho y se expresaba y entendía perfectamente”.

Los testimonios de los policías echarían por tierra la ‘amnesia’ alegada por el procesado, quien el primer día del juicio aseguró no recordar nada de cómo se produjeron los hechos como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y de hachís, y también pondrían en entredicho la atenuante de embriaguez que invoca su defensor para lograr una condena más benigna para su patrocinado.

Aunque la policía ya había acudido al inmueble sobre las 00.30 horas a raíz de una primera llamada de un vecino que denunció “griterío, peleas y voces” procedentes del piso de arriba, no fue hasta las 05.30 horas, tras un segundo aviso, cuando los policías hallaron la puerta abierta de la vivienda y se toparon en el descansillo con Omar, con los brazos en alto y con manchas de sangre en la ropa.

“¡Les he matado a los dos. Esto tenía que acabar así. Les he pillado desnudos en la cama!”, son las primeras palabras del acusado en el momento en que fue detenido por los agentes, quienes también coinciden en que éste presentaba lesiones en la boca y los pómulos, indiciarias de una pelea.

Por su parte, el instructor y jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional reconoció que lo que más le llamó la atención al inspeccionar el lugar del doble crimen fue la “ausencia de desorden” en la vivienda y que “no había indicios de lucha, con lo que todo apunta que los hechos se produjeron con mucha rapidez”.

El instructor apunta que pudo producirse un primer enfrentamiento, sin arma blanca por medio, entre el acusado y el amante en el dormitorio conyugal, supuestamente al ser sorprendido éste en la cama con Rosa Ana, y que acto seguido ambos contendientes continuaron la pelea en el salón, donde Omar acometió a su oponente con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Es precisamente en esta pieza de la vivienda donde aparecieron las mayores proyecciones de sangre, que incluso alcanzaron al techo del salón, “lo que evidencia que el acometimiento fue de forma muy intensa y continuada”, explicó el agente.

Acto seguido se habría dirigido al dormitorio principal para acabar con la vida de su mujer, cuyo cadáver, que presentaba la mayor parte de las lesiones de arma blanca en la espalda, fue localizado en el espacio situado entre la cama y la puerta del balcón. El agente contradijo, además, la versión ofrecida por el acusado, quien asegura que el cuchillo lo portaba el amante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda