El autobús del amor hizo una parada en Segovia, antes de llegar a Cantalejo, su destino, donde vecinos de la localidad y la comarca esperaban a las 63 mujeres que ayer se embarcaron en esta iniciativa, bajo el lema “amor por la repoblación rural”.
Para muchas de las mujeres de la caravana ayer era la primera vez que visitaban Segovia, y quedaron maravilladas con la majestuosidad del bimilenario Acueducto, que las recibió a su entrada a la capital. Aprovechando el buen tiempo que ayer se registró en Segovia, las mujeres hicieron un pequeño recorrido desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor. Pasaron por la calle Real, donde pudieron comprar algún recuerdo en las tiendas, y llegaron hasta la Catedral de Segovia.
Después, de nuevo al autobús, para llegar a Cantalejo, donde ya les esperaban con un aperitivo en cada disco bar: Home, Carpe Diem y Borchris. Tras un primer encuentro, la cena tuvo lugar en el restaurante Polvorín, con un menú a base de embutidos de la tierra, ensaladilla rusa, filete de ternera de patatas, postre, vino, café y chupito, seguida de baile en las diferentes discotecas de Cantalejo. Iniciativas como esta ya han dado lugar a cuatro parejas en Cantalejo, según explicaba Manuel Gozalo, el organizador, y los bares apuestan por este tipo de acontecimientos, que a pesar de la crisis, siempre traen gente a la localidad, que es de lo que se trata.
Por otro lado, la asociación Asocamu, organizadora del autobús del amor, ha logrado más de 120 parejas en toda España, con la organización de más de 110 caravanas. Al parecer, la provincia de Segovia tiene el récord, con un total de 23 caravanas: dos en Fuentesaúco, dos en Cuéllar, cuatro en Cobos de Fuentidueña, dos en Cantalejo, dos en Hontalbilla, una en Valtiendas, tres en Fuentidueña, y tres en Zarzuela del Monte,
La fiesta en Cantalejo se alargó ayer hasta las cuatro y media de la madrugada, cuando estaba previsto el regreso de las mujeres a Madrid. Fue una nueva oportunidad de encuentro y conviviencia, una fiesta del amor, que quizás concluya en la formación de alguna nueva pareja.
