Y ya va la tercera en Cantalejo. La localidad briquera acogerá mañana una nueva caravana de mujeres, organizada por la asociación Asocamu, bajo el lema “amor por la repoblación rural”. Serán unas sesenta las mujeres, que procedentes de Madrid, vendrán a Cantalejo a vivir una noche loca, según reza el propio cartel del denominado autobús del amor. A fecha de ayer eran treinta los hombres apuntados a reunirse con las chicas en una jornada de convivencia, pero como explicaba el organizador, Manuel Gozalo, “serán más los que se apunten al final del día para tomar una copa”.
La caravana saldrá a las tres de la tarde de Madrid. Está prevista una parada en Segovia, para que las mujeres puedan conocer la ciudad durante hora y media. A las siete llegarán a Cantalejo, donde será el primer encuentro, con un aperitivo en cada disco bar: Home, Carpe Diem y Borchris. La cena será en el restaurante Polvorín, con un menú a base de embutidos de la tierra, ensaladilla rusa, filete de ternera con patatas, postre, vino, café y chupito, al precio de 23 euros, seguido de baile en las diferentes discotecas de Cantalejo. El regreso de las mujeres a Madrid está previsto a las cuatro y media de la madrugada.
Manuel Gozalo recuerda que a través de este tipo de iniciativas ya han surgido cuatro parejas en Cantalejo, y los bares apuestan por estos acontecimientos, que a pesar de la crisis, siempre traen gente a la localidad, que es de lo que se trata.
Por otro lado, Asocamu ha logrado más de 120 parejas en toda España, con la organización de más de 110 caravanas. Al parecer, la provincia de Segovia tiene el récord, con un total de 23 caravanas: dos en Fuentesaúco, dos en Cuéllar, cuatro en Cobos de Fuentidueña, dos en Cantalejo, dos en Hontalbilla, una en Valtiendas, tres en Fuentidueña, y tres en Zarzuela del Monte.
