La perfecta mezcla de terror, teatro en vivo y el espíritu del cine negro, son las señas de identidad de ‘La Mujer de Negro’, la obra de teatro que Emilio Gutiérrez Caba presentará en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar el próximo sábado 23 de agosto a las nueve de la noche, en una interesante propuesta en la que el actor vallisoletano se atreve también con la dirección de escena.
Gutiérrez Caba da vida por tercera vez en su carrera artística a Arthur Kipps, un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso fantasmagórico, que le sucedió años atrás, con un resultado trágico para él y su familia.
Por su parte, Iván Massagué (‘Soldados de Salamina’, ‘El laberinto del Fauno’) encarna a El actor y, poco a poco, comienza a vivir en primera persona el encuentro del joven Kipps con La Mujer de Negro, un terrorífico espectro que cambiará el futuro del abogado.
‘La Mujer de Negro’ es la adaptación de la obra homónima de la escritora británica Susan Hill, considerada como una de las damas del terror, que se llevó a las tablas por primera vez en 1987, con adaptación de Stephan Malatratt. El éxito fue inmediato y contó con medio siglo de representación ininterrumpida en el West End Londinense. El texto ha sido traducido a diferentes idiomas y producida en más de cuarenta países, sumando más de diez millones de espectadores en todo el mundo.
En la propuesta de Gutiérrez Caba, producida por la agencia Pikerton- Shakespeare &Lope y el Teatro Calderón, el peso recae en la figura de los dos actores aunque veteranos como Chicho Ibáñez Serrador y Luisa Martín intervienen en las voces en off.
Para el director, “la mujer de negro ha sido la mujer de mi vida” y asegura que se trata de “una pieza de auténtico teatro donde el terror llega a sorprendernos a nosotros mismos”. Una apuesta que, seguro, no dejará indiferente a nadie.