El Club de Atletismo Velox dio el inicio a sus actividades dentro del curso con la organización del decimoséptimo trofeo que lleva su nombre, y que llevó a las pistas de atletismo Antonio Prieto a cerca de tres centenares de atletas de los clubes de atletismo segovianos, pero también de otras provincias cercanas como Valladolid, Madrid o Ávila, que compitieron en diversas pruebas controladas por el Comité Provincial de Jueces.
Desde primera hora de la mañana, y aprovechando la bonanza climatológica, fueron sucediéndose las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, que fueron seguidos por los aficionados que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una buena jornada de atletismo.
Como quiera que la temporada de atletismo está próxima a su finalización, y la mayoría de los atletas han cubierto sus objetivos de la campaña, el Trofeo Velox apuntó más a fiesta del atletismo que a un estricto control de marcas. Así, se pudo ver a la campeona de España de los 1.000 metros cadete, Águeda Muñoz Marqués, saltando con pértiga, practicando el triple salto, o incluso atreviéndose con los 100 metros lisos. También los aficionados tuvieron la ocasión de disfrutar de uno de los mejores atletas veteranos de España, Bernardino Lombao, que llegó a Segovia con la intención de batir el récord de España de salto con pértiga en su categoría, pero que al final no pudo intentarlo, puesto que la pértiga de bambú con la que pretendía lograr el récord no pasó el control de los jueces. Aún así, el atleta no se marchó sin competir, y demostró su buena forma en los 80 metros vallas.
Pero los jóvenes también quisieron brillar en este trofeo. Así, Natalia Krasimirova hizo una buena competición en los 2 kilómetros marcha, Serafín Pérez fue de largo el mejor en los 100 metros lisos, y Fernando Matarranz y Eva Marqués fueron los más destacados en las pruebas de 1.000 metros, en la que compitieron juntas todas las categorías, que cerraron la jornada de amena competición.
El Trofeo Velox abre el curso escolar para la Escuela de Atletismo del club Blume, que ha abierto su plazo de inscripción, y comenzará su andadura el próximo 5 de octubre, prolongando la actividad hasta el 14 de junio. La Escuela está destinada para los jóvenes desde los nacidos en el año 2009 hasta los nacidos en 1997, dando la posibilidad a los mayores de 16 años de informarse acerca de la posibilidad de integrarse en el club llamando al teléfono 659887699.
El precio de la Escuela será de 160 euros anuales, incluyendo en ese precio una camiseta técnica a todos los inscritos y una equipación (chándal y ropa de competición) a los nuevos. Habrá descuento por segundo hermano inscrito, por tener el carné del Instituto municipal de Deportes, y si el inscrito vive a más de 15 kilómetros de Segovia capital. Los interesados podrán encontrar más información en las páginas web www.atletismoblume.com; www.clubvelox.asociaciones.segovia.es; y www.blumevelox.blogspot.com.es.
