Desde que Santiago Llorente, Antonio Prieto y Agustín Fernández comenzaran a poner a Segovia en el mapa del atletismo nacional, prácticamente en todas las temporadas siempre había un atleta que conseguía ‘enganchar’ a los aficionados segovianos con sus buenas actuaciones. Por citar solo algunos ejemplos, Paco Guerra y sus carreras de cross, Jaime Peñas en un decathlón hecho para superhombres, Mari Paz de Lucas, Gema Gómez, Carolina García… hasta llegar a una actualidad en la que Javi Guerra se ha hecho un nombre propio en el maratón nacional e internacional, María de Frutos se codea con las mejores velocistas españolas, y Sara Gómez suma grandes actuaciones en los 400 metros lisos.
Pese a sus evidentes diferencias, el trabajo de los clubes de segovianos, volcados en la base, es muy bueno, lo que quizá invite a pensar en lo que se podría conseguir de tener mejores relaciones. Pero dejando a un lado el debate, no cabe duda que el atletismo de Segovia se encuentra en un momento estelar de su cantera, que lideran tres jóvenes competidores, dos mujeres especialistas en medio fondo como son Idaira Prieto y Águeda Muñoz, y un hombre, Antonio Tabanera, que está llamado a ser una de las referencias en una prueba tan exigente como es el salto de vallas.
Idaira La segoviana va a conseguir, a base de buenos resultados, ponerse a la altura de su padre Antonio, ante el que los buenos aficionados al atletismo aún se descubren recordando sus actuaciones. Con 18 años, la segoviana del CAS ya puede presumir de haber participado en varios campeonatos de España tanto en pista cubierta como al aire libre para la categoría absoluta, en pruebas que abarcan desde los 400 metros lisos a los 1.500, sin descartar pruebas de mayor distancia, también con buenos resultados. A su edad ya está entre las mejores atletas nacionales de medio fondo, como demostró su participación en los pasados nacionales de pista cubierta
Águeda La atleta del Velox ha sido una de las referencias de cada categoría por la que ha pasado. Todavía con 16 años, cumple 17 este mes, la segoviana logró la medalla de bronce en los 1.500 del pasado campeonato de España juvenil celebrado en Salamanca, marcando un crono de 4:37.21, récord provincial de la distancia en pista cubierta, aunque también es poseedora del récord al aire libre. Su calidad es espectacular, y muy tenida en cuenta por los responsables de la Federación Española.
Antonio Una lesión de esas ‘pesadas’ de recuperar frenó en seco la progresión del vallista segoviano, otro a los que se le auguraba un gran futuro desde las categorías inferiores. Pero, una vez recuperado, tuvo tiempo de proclamarse campeón autonómico de pista cubierta en los 60 metros vallas, logrando la mínima para el campeonato de España. De la mano de Isaac Sastre, el jovencísimo atleta de 15 años que milita en el Blume rebajó su marca hasta el 8.57 en el Nacional, y por sus buenas actuaciones está siendo objeto de seguimiento por parte de la sección de vallas de la Federación Española de Atletismo. Es el tercer exponente de un futuro ciertamente esperanzador para un atletismo segoviano que vive un más que agradable presente.
