El Atlético de Madrid presentó ayer un recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que les sancionó sin poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, y solicitó la suspensión cautelar, además de asegurar que siempre actuaron “dentro de la legalidad”.
“Nuestro club, una vez estudiada la documentación recibida el pasado 14 de enero, ha presentado a la Comisión de Apelación de la FIFA el recurso contra la sanción que nos prohíbe dar de alta a jugadores en los dos próximos periodos de contratación”, reza el comunicado de la entidad madrileña. El club también fue multado por ello con 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros).
El recurso recoge el desacuerdo del Atlético. “En él se deja constancia de que nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos. Además, en el escrito solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso”, concluye.
El organismo rector del fútbol europeo sancionó el pasado 14 de enero al Real Madrid por el mismo motivo. Su director general, José Ángel Sánchez, y su director de los servicios jurídicos, Javier López Farré, tacharon ese mismo día de “absurda” la sanción.