El centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco aseguró que no viene “a sustituir a Arda [Turan]”, recientemente traspasado al FC Barcelona, y se mostró ilusionado por trabajar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, “uno de los mejores entrenadores del mundo”, en su presentación este lunes como nuevo jugador del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
“Yo no estoy aquí para sustituir a Arda. Me gusta jugar en la banda izquierda, con espacio para ir hacia adelante. Soy veloz, y bastante rápido con el balón, e intentaré trabajar para ser titular en el Atlético de Madrid”, sentenció Ferreira Carrasco en la rueda de prensa de su presentación.
El jugador, que llega procedente del AS Mónaco para las próximas cinco temporadas, ya está integrado en la dinámica de entrenamientos con sus compañeros, pudiendo comprobar que le “encanta cumplir el sueño” de estar en “un equipo muy grande, uno de los más grandes de Europa”.
“Simeone me ha dicho que me quería, que le gustaba mucho mi estilo de juego de defender y atacar, y el uno contra uno. De él sabía que era un jugador muy bueno, y como míster es uno de los más grandes. Quería trabajar con él, y espero aprender muchas cosas para ser uno de los mejores”, expresó sobre su nuevo técnico.
En cuanto a su fichaje, Carrasco valoró que ha jugado “muchos años en el Mónaco”, y que quería “dar un paso adelante” en un club como el Atlético de Madrid, que “llega lejos en Champions y queda entre los tres primeros en Liga BBVA”, por lo que “era fácil” la decisión de “venir aquí”.
“En todos los grandes hay mucha competencia. Vengo para aprender aquí mucho más, y ojalá pueda jugar muchos minutos para aportar lo máximo, jugar muy bien marcando goles y asistencias, y darlo todo por este club y mojar la camiseta. Espero ganar el máximo de trofeos posibles, quedar al menos entre los tres primeros en Liga BBVA, y ganarla si podemos”, confesó el belga sobre sus expectativas.
Además, el presidente del conjunto colchonero, Enrique Cerezo, presentó al nuevo fichaje como un jugador que “ha demostrado en el Mónaco su calidad y proyección internacional”.
