>
El Atlético de Madrid frenó su progresión en la Liga, que se vio especialmente relanzada la pasada jornada al vencerle al Barcelona, y cayó derrotado en Almería por 1-0 con un gol del argentino Pablo Piatti en las postrimerías del choque. Este resultado mantiene a la escuadra de Quique Sánchez Flores en la zona media-baja de la tabla, mientras que la formación que dirige Juanma Lillo respira y se aleja un poco más de los puestos de descenso.
En la primera parte, el dominio del balón fue alternativo, sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera imponer sus criterios futbolísticos. Los andaluces crearon más ocasiones que los rojiblancos.
En un período con muchas pérdidas de balón, el Atlético trató de presionar para hacerse con el esférico y cuando lo tenía no era capaz de meter presión a Diego Alves, que en el 21 detuvo sin problemas un tiro del uruguayo Diego Forlán desde fuera del área.
El Almería, que no tenía problemas atrás, sorprendió en el minuto 31 a balón parado con una acción en la que Sergio Asenjo se lució. Soriano le puso un balón a Piatti y el disparo de éste lo despejó a córner el portero.
El bloque ‘colchonero’ estiró líneas y buscó la meta almeriense y así Forlán, de nuevo, en el 38, disparó fuera, pero la ocasión más clara la creó el Atlético con un balón del portugués Simao que Forlán controló en la parte derecha y su disparo lo detuvo Diego Alves en una gran intervención.
En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con más interés la victoria y en el arranque pudo marcar el equipo de Sánchez Flores con un centro de Simao, que cabeceó su compatriota Tiago fuera. Ocho minutos después, los locales estrellaron un balón en el larguero, en la oportunidad más clara del partido. La acción nació en un córner botado por Cisma que remató Chico al travesaño.
Pasado el primer cuarto de hora, el choque se animó con el Atlético pisando más área. El sevillano José Antonio Reyes, en el 61 la tuvo, pero la atajó Alves, y en el 63 Forlán, que regateó a Alves y cuando se cantaba el gol Chico salvó bajo palos. El envite se abrió. Luego, se intensificó el empuje del Almería, que mereció más por tener más prisas por ganar. Lillo se la jugó con las entradas de Uche y Ortiz Bernal, que participó en la jugada del gol en el minuto 88, en la que balón le cayó a Piatti tras un centro de Soriano despejado por la defensa rojiblanca.
El argentino la puso dentro y dio a la UD Almería tres puntos de gran importancia para su lucha por la permanencia, mientras que deja al Atlético otra vez tocado después de encadenar dos resultados negativos esta semana, tras el empate ante el Galatasaray.
