El Atlético de Madrid complicó la permanencia del Valladolid y frenó el ‘efecto’ Clemente en un equipo blanquivioleta que perdonó en la primera mitad y que se apagó en el segundo tiempo.
El conjunto visitante tuvo el control y las ocasiones en la primera parte, más metido en el partido y dirigido en ataque por el brasileño Diego Costa, pero ni el angoleño Manucho, con un cabezazo con todo a favor y a un metro de la línea de gol, ni Pedro López, con un fallido remate a puerta vacía, encontraron recompensa.
Tampoco el portugués Pelé, desde lejos, ni Manucho, con un tiro dentro del área, porque ahí estaba De Gea para solventar ambas acciones con dos manos salvadoras para un Atlético sin continuidad en su juego, pero que se fue al descanso con ventaja en el marcador, en un remate de Juanito (1-0).
En la segunda parte, el bloque madrileño se mostró más intenso y sentenció el duelo en dos jugadas. Lo hizo con 25 minutos aún por disputarse y con un gol de Jurado, que aprovechó un pase en profundidad de Forlán para batir por bajo a Jacobo (2-0), y al que siguió el definitivo 3-0 del uruguayo (3-0), con un potente tiro cruzado desde dentro del área.
Quizá excesivo castigo para el Valladolid, que anotó el 3-1 en el tramo final, por medio de Sesma, y que ve más cerca la Segunda División a falta de dos jornadas.
