Una victoria cómoda frente al Rosenborg noruego, resuelta con goles del uruguayo Diego Godín, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y del brasileño Diego Costa, reactivó al Atlético de Madrid en la Liga Europa, en un duelo sin brillo, pero también sin sufrimiento para el conjunto rojiblanco (3-0).
No falló el bloque madrileño, que conquistó un triunfo imprescindible para sus opciones de clasificación para los dieciseisavos de final del torneo. Ya suma cuatro puntos en el grupo B, en el que ha pasado del último puesto a la lucha por el liderato, con el Bayer Leverkusen como principal obstáculo hacia ese objetivo.
Ayer, el Atlético tuvo un duelo fácil. Por fin entró bien en un encuentro continental de esta temporada. En poco más de un minuto y medio tuvo una ocasión clarísima y sacó un córner, aunque prolongó su superioridad todo el duelo, aunque con algún sobresalto, más por relajación local que por calidad visitante.
La peor noticia fue la lesión del lateral Juan Valera, que sufre, una contractura en el recto anterior del muslo derecho y tuvo que ser sustituido por el colombiano Luis Amaranto Perea a los 21 minutos de la contienda.
El zaguero, que estaba aprovechando la oportunidad concedida por Quique Sánchez Flores, deberá esperar a hoy, cuando se le realicen diversas pruebas, para conocer el alcance exacto de la lesión, según informó el club.
