El Atlético de Madrid fue el campeón de la decimosegunda edición del Torneo Ciudad de Segovia de fútbol siete alevín, organizado por la Gimnástica Segoviana.
La grada del campo de La Albuera se llenó de color un año más, con la presencia de numerosos familiares de los futbolistas que participaron durante toda la jornada de ayer, en la que los rojiblancos y su rival en la final, el Getafe, dieron la sorpresa al eliminar en semifinales a los líderes de sus respectivos grupos, el Valladolid y el Valencia, que llegaron a la fase final sin conocer la derrota.
En la sesión matinal, que comenzó a las 10:30 y concluyó más allá de las 13:30, se celebraron los encuentros de las fases de grupo. De esta manera, en el Grupo I el conjunto más fuerte fue el Real Valladolid, que acabó invicto y sin recibir ningún gol tras ganar al Unami (3-0), al Atlético de Madrid (4-0) y al Rayo Vallecano (0-2).
La segunda plaza le correspondió al Atlético de Madrid, que sumó una derrota, un empate y una victoria, la lograda en el último partido de esta fase y que sirvió para que los rojiblancos se ganaran un billete para las semifinales.
Precisamente este triunfo lo consiguieron los atléticos ante el Unami (4-1), que quedó tercero gracias a los tres puntos sumados ante el Rayo Vallecano –último de grupo, finalmente– en un encuentro emocionante y que terminó con 3-2 a favor de los segovianos.
En cuanto al Grupo II lo lideró con holgura el Valencia, con pleno de triunfos y sin encajar un solo gol (3-0 a la Gimnástica Segoviana, 3-0 al Numancia y 0-1 al Getafe). Así, los getafenses acabaron segundos y jugaron la semifinal, tras ganar a la Segoviana (3-1) y al Numancia (1-2).
Por su parte, a los sorianos les valió su victoria frente a los gimnásticos (0-2) para lograr la tercera plaza y dejar a los azulgranas en última posición.
Una vez determinados los cruces, en la jornada vespertina se disputó la fase final. Primero tuvieron lugar las semifinales entre el Getafe y el Valladolid (2-0), y el Atlético de Madrid y el Valencia (1-0).
Seguidamente se jugaron los encuentros por el séptimo y octavo puesto entre el Rayo Vallecano y la Gimnástica Segoviana (3-0); el del quinto y sexto puesto, que enfrentó al Numancia y al Unami (4-0); y el choque por el tercer y cuarto puesto, en el que el Valencia ganó al Real Valladolid por 3-1.
Y para acabar, atléticos y getafenses midieron sus fuerzas en una igualada final, que se decidió por un solo gol marcado en la segunda parte (1-0). El Torneo se cerró con la entrega de medallas y de trofeos.
