El Atlético de Madrid viaja a Sevilla para enfrentarse desde las 20.30 horas (C+Partidazo) al Real Betis Balompié tras vencer ‘in extremis’ al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón antes del parón de selecciones y con la oportunidad de ascender al segundo puesto de la clasificación después de la derrota del Real Madrid en el Clásico.
Simeone cuenta con dos bajas importantes para el encuentro del Benito Villamarón. La de Juanfran Torres permite que Jesús Gámez tenga un sitio en el once, mientras la lesión en el tobillo del colombiano Jackson Martínez hace que Fernando Torres sea la principal baza ofensiva rojiblanca. Además, el ‘Niño’ buscará su gol número 100 con el Atlético en un escenario donde ya consiguió uno de bella factura hace una década. Además, Savic mantendrá su puesto en el centro de la zaga junto con Godín, a pesar de Giménez, titular habitual, ya está plenamente recuperado de su lesión, pero el técnico argentino prefiere reservarle para el vital duelo del miércoles ante el Galatasaray en Liga de Campeones
No será el primer partido de la temporada en la que estos equipos se verán las caras. Los rojiblancos se llevaron el Trofeo Ramón de Carranza ante el Betis en un partido muy disputado en el que el propio Giménez, Jackson y Correa anotaron los goles del partido que terminó 3-0. Curiosamente, ese tanto del delantero colombiano fue el primero que conseguía con el Atlético de Madrid.
El equipo de Pepe Mel tiene que remontarse a la temporada 2005/06 para ver la última ocasión en la que los locales dejaron los tres puntos en casa en un partido ante el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, un solitario gol de Capi sirvió para que los andaluces vencieran el choque.
Con 15 puntos el Real Betis Balompié se encuentra acomodado en la posición 11 de la tabla en tierra de nadie; a cuatro puntos de posiciones europeas y a seis del descenso. Los verdiblancos contarán con las bajas por lesión de Rennella y Tarek. No así Dani Ceballos, que alarmó el viernes al equipo, cuando se ausentó del entrenamiento con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, pero ya se ha entrenado con normalidad y estará a las órdenes del entrenador madrileño.
