El Athletic, vigente subcampeón de la Europa League, selló ayer su pase para la siguiente ronda de esta competición a pesar de caer derrotado por el Slaven Koprivnica (2-1), pero pudo llevarse la eliminatoria por el resultado (3-1) obtenido en el partido de ida.
El conjunto vasco, que siguió sin contar con jugadores importantes como Ander Herrera o Javi Martínez -que ultiman su regreso tras los Juegos-, estuvo muy cerca de quedarse fuera en un encuentro en el que no rindieron al nivel habitual durante el primer tiempo, pero la entrada en el campo de Fernando Llorente e Iker Muniain les permitió seguir con vida en el torneo europeo y alcanzar así los ‘play-off’.
El frío reinante en Koprivnica pareció congelar a ambos equipos, que saltaron al campo con poca idea de hacer fútbol. Según fueron pasando los minutos, y con los jugadores entrando en calor, el encuentro se fue abriendo ligeramente, con cuentagotas, hasta que, por fin, sobre el cuarto de hora de encuentro, los locales lanzaron la primera ofensiva, con un tiro lejano que casi se cuela por la escuadra.
Tras varios avisos más de los croatas, que gozaron de varias oportunidades claras, sobre la media hora de partido llegó el inminente tanto del Slaven. Una falta absurda de Iturraspe en la frontal del área la transformó en gol Alen Marac, con un perfecto zurdazo que hizo volar al esférico por encima de la barrera y se coló pegado al palo.
Al paso por los vestuarios, Bielsa dejó patente que no le gustó nada la imagen del primer tiempo y decidió hacer un triple cambio, introduciendo en el campo a Muniain, Llorente e Iñigo Ruiz. Solo hizo falta un minuto para que las sustituciones dieran la razón al argentino, y en el primer minuto de juego el ‘Bart Simpson’ de Lezama devolvió las tablas al marcador en una contra que culmino tras un pase del ariete riojano
Un tanto que puso de cara el partido y la eliminatoria para los de Bielsa, que liderados por Muniain y Llorente comenzaron a mandar sobre el terreno de jueg.
Pero, sin embargo, cuando más controlado parecían tener el encuentro los ‘leones’, el Slaven se volvió a meter en la eliminatoria en una jugada muy fortuita, que sirvió para poner el 2-1, y permitió soñar a los locales.
