Un gol de Aritz Aduriz en el minuto 90 impidió que el Valencia lograse la victoria en su visita al nuevo San Mamés (1-1) en un partido perteneciente a la trigésima jornada de Liga BBVA, marcado por las polémicas decisiones arbitrales de los minutos finales, que dejaron al cuadro ‘che’ con un jugador menos por la expulsión de Otamendi.
El Valencia empezó la jornada con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, pero tras su tropiezo en Bilbao ya sólo tiene uno. La pelea por la cuarta posición se promete emocionante, jugar la ‘Champions’ supone la sustentación de un proyecto, la posibilidad de fichar a más jugadores notables.
Los de Nuno, que sufrieron al final de la primera mitad con los cabezazos de San José a punto estuvieron de encajar el primero a los cinco minutos de la reanudación. Otamendi salvó bajo palos un cabezazo de Aduriz.
Sin embargo, los valencianos fueron mejorando con el paso de los minutos y pronto comenzaron a tener ocasiones para inaugurar el marcador. Rodrigo, de los más activos, fue quien inició la jugada del 0-1, obra de De Paul con un lanzamiento ajustado. Alcácer la dejó pasar entre piernas y el centrocampista no falló ante Gorka.
A partir de ahí, el Valencia fue desapareciendo del mapa hasta el minuto 82, momento de la expulsión. El Athletic fue entonces cuando llevó la iniciativa y apostó por el balón directo para encontrar cuanto antes la recompensa. En la penúltima, una jugada del propio Aduriz en posición antirreglamentaria, estableció el definitivo 1-1 tras un rechazo.
El empate sabe a gloria para los pupilos de Valverde, que siguen octavos a diez puntos de los puestos de Europa League, Por su parte, el Valencia, ve cómo el Atlético de Madrid se escapa y ya escucha el aliento del Sevilla.
