Los trabajos del Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Segovia está desarrollando en los últimos días llegó ayer a la calle Coronel Rexach, una de las vías que mayor intensidad de tráfico soporta, provocando importantes retenciones en las vías cercanas, como la avenida Juan Carlos I, Ortiz de Paz, José Zorrilla o la avenida de la Constitución, además de ciertos tramos de Padre Claret.
El concejal de Obras, José Julián Llorente, insistió ayer en que el asfaltado de esta vía era necesario, dado su estado, señalando que la intervención ni ha podido hacerse en agosto, cuando el tráfico se reduce, porque el proyecto aún no estaba aprobado, ni se ha podido hacer por la noche, dado el escaso volumen de la obra.
Los trabajos en Coronel Rexach, que quedaron casi concluidos ayer, se ultimarán esta mañana, y esta tarde los equipos se trasladarán a la calle San Gabriel, que estará cortada al tráfico durante aproximadamente cinco horas, hasta primera hora de la noche.
También esta semana se bachearán varias zonas de El Salvador y el paso de peatones sobreelevado de Padre Claret, junto al parque de Bomberos y las calles Bomberos y Lérida. La semana que viene está previsto actuar en La Albuera (calles Tours, Alfonso VI, Pascual Marín, Plaza de los Deportes y avenida Marqués de Lozoya); Nueva Segovia (Gerardo Diego); y El Palo (carretera de Valdevilla y Regimiento 13 Ligero).
Ya concluído.- El Plan de Asfaltado aprobado este año por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 206.919 euros, se centra fundamentalmente en La Albuera, El Cristo y El Palo-Mirasierra, con acciones puntuales en otras zonas. En los últimos días ya se ha actuado en la rotonda del Cristo del Mercado, Obispo Quesada, alrededores del Colegio Carlos de Lecea, calle Murillo, Jesús Unturbe, Paseo de los Tilos y, ayer, la calle Coronel Rexach.
