El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, convocó a todos los presbíteros y diáconos de la Diócesis para que participen en un Encuentro Sacerdotal para cultivar las diversas perspectivas del ministerio sacerdotal.
El encuentro, que tendrá lugar en la casa de ejercicios de Villagarcía de Campos el día de hoy al martes, se programó como una convivencia de hermanos que cumplen el ministerio pastoral en la misma Diócesis y se planteó como una oportunidad para que puedan estar juntos y sin prisas y para que recen y celebren unidos.
De este modo, explicaron desde el Arzobispado de Valladolid, los asistentes al encuentro podrán reflexionar juntos sobre al sentido de las tareas encomendadas y compartirán tertulias distendidas que fortalezcan la amistad y permitan intercambiar experiencias.
“Serán unos días de animación espiritual, de encuentro sereno y fraterno y de impulso misionero para afrontar el curso pastoral 2015-2016 que vendrá marcado por tres hitos: El Sínodo sobre la Familia, las celebraciones del Año de la Misericordia y el Congreso Eucarístico Diocesano”, explicaron las mismas fuentes.
El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, animó al finalizar el verano a los fieles a volver al trabajo “con energías renovadas” tras el descanso estival y tuvo palabras de recuerdo para todos aquellos que “por unos motivos u otros, particularmente porque no tienen empleo estable, no han podido disfrutar de vacaciones”.