Canogar ha sido el creador elegido para realizar la obra que representará la presidencia española del Consejo Europeo durante el primer semestre del año. Su gran instalación lumínica ‘Travesías’ muestra en el atrio del Consejo Europeo a personas en movimiento que representan el avance de la UE.
Pero siendo éste su último trabajo, Canogar cuenta con una dilatada carrera que le lleva a exponer de forma permanente y temporal en numerosas galerías nacionales e internacionales. De Canogar destacan, entre otros, dos murales fotográficos en la estación de tren de Arensa en Nápoles, una proyección pública sobre los Arcos de Lapa de Río de Janeiro, o las vídeo-proyecciones sobre la Puerta de Alcalá de Madrid y la Iglesia de San Pietro in Montorio en Roma. Actualmente trabaja en una instalación artística permanente sobre los puentes del río Manzanares.
En Segovia ha participado en la primera edición del Festival de Intervenciones Artísticas sobre Espacios Históricos ‘Oxigenarte’ con su obra ‘Asalto’, vídeo-proyección interactiva que invitaba a los asistentes a saquear virtualmente el Alcázar. También es profesor de la IE School of Architecture de Segovia, concretamente de la asignatura ‘Experimentación’, permitiendo a los alumnos entrar en contacto directo con la creación contemporánea.
