Genoveva García López presentó ayer su obra en el proyecto “UNA” llevado a cabo por el área de cultura de la Diputación Provincial, junto al presidente de la Diputación Francisco Vázquez.
La obra incluida en este proyecto es una escultura formada por cuatro volúmenes de cristal que representan una simbología sobre la vida, la muerte y sobre todo la naturaleza, entrelazados con el hierro identificado con la dureza y sobre un tronco de madera que se relaciona con el fuego, elemento usado para fundir el vidrio. La artista segoviana, tiene una gran trayectoria dentro de la escultura en vidrio. Comenzó su formación estudiando Artes y Oficios pero fue en 1990 cuando descubrió el vidrio y tal y como cuenta la artista, “alucinó”.
Su obra no sigue una sola línea, tiene una mezcla de distintas variables que consiguen reflejar su personalidad y ha logrado ver cómo con distintos materiales, “se pueden expresar muchas cosas”.
Basa su obra en etapas y no solo se dedica al vidrio y el hierro, porque su forma de trabajar depende de la situación que vive a nivel personal. La naturaleza y el ansia de representar situaciones del día a día es la inspiración de esta segoviana que consigue plasmar lo que siente en cada una de sus obras. La artista fue invitada a distintas exposiciones y eventos por el recientemente fallecido José María Moro.
La escultora reconoce que la situación en Segovia es muy dura, por lo que empezó con exposiciones en galerías que ella misma buscaba o en bares de la provincia. En su largo recorrido, ha expuesto su obra en Barcelona, Alemania, Sevilla, Santiago de Compostela, Francia y varias veces en Madrid en lugares como el museo del Vidrio de Pozuelo de Alarcón.
Genoveva García reconoce no esperar nada del proyecto, solo quiere participar en un movimiento “excelente” de la Diputación para el desarrollo del arte en Segovia.
La obra estará expuesta hasta las 11,30 del próximo lunes en el zaguán del Palacio Provincial.
