Todos los grandes cocineros coinciden en afirmar que la base de un buen plato es la calidad del producto; por eso, dedicar unas jornadas gastronómicas a una sola variedad supone una apuesta arriesgada que pocos establecimientos pueden afrontar con garantías. El restaurante La Cocina de Segovia del Hotel Los Arcos asume por quinto año consecutivo el reto de dedicar unas jornadas gastronómicas a un producto tan singular como el bacalao, y desde hoy y hasta el 21 de junio ofrece a los segovianos un atractivo menú en el que el magnífico equipo de cocina del restaurante vuelve a dar una vuelta de tuerca con nuevas y atractivas especialidades.
Juan Pablo Zahonero, director del Hotel Los Arcos, asegura que estas jornadas tienen como objetivo fidelizar a los clientes ya habituales y ofrecer alternativas en el menú que permitan acercarse a los salones del restaurante a quienes aún no conocen las jornadas. Para ello, la oferta gastronómica de esta quinta edición comienza con una degustación de tostas de brandada de bacalao, humos de garbanzos y lascas de bacalao y raviolis rellenos de bacalao con sopa de tomate y polvo de jamón.
Tras la degustación, el menú ofrece un segundo plato a elegir entre cinco especialidades: bacalao en salsa de almendras Pinoir Noir, Soufflé de bacalao confitado con patatas a lo pobre, bacalao Club Ranero, Bacalao a la Importancia con puntas de ibérico y el ya tradicional bacalao al pil-pil. Una degustación de dulces pone fin al menú, regado con cava Castell Roig Brut Nature, vino blanco Pirineos Somontano y Tinto Laudum 2010 Alicante.
El restaurante mejora la oferta gastronómica pero sin repercutirla en el precio del menú, que vuelve un año más a ofrecerse a los segovianos a un precio de 35 euros por persona, lo cual significa un esfuerzo que el establecimiento quiere asumir para ofrecer a los segovianos la posibilidad de disfrutar de una innovadora oferta que, poco a poco, se consolida en el mapa gastronómico de la capital.