Arahuetes, acompañado por la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, que se ocupa de la gestión de los aris, visitó las calles que ya se han reurbanizado hasta el momento, Tomasa de la Iglesia y Caputal, Perteguer, para pasar después a la calle Manuel García Gutiérrez, actualmente en obras.
En ella, además de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, se enterrará el cableado aéreo que en la actualidad discurre por las fachadas de los edificios y se ejecutará una nueva acera más amplia. El proyecto incluye la construcción de una rampa peatonal, en el extremo norte de la calle, para salvar el desnivel que existe entre las calles Manuel García Gutiérrez y la carretera de Valdevilla.
En cuanto a la rehabilitación de edificios, el primer plazo para la presentación de solicitudes concluía en mayo del año pasado recibiendo la Oficina Técnica 21 solicitudes de subvención para la mejora de edificios (obras comunes, cubiertas o fachadas) y 12 de viviendas unifamiliares para el acondicionamiento de interiores, trabajos que, en muchos casos, se encuentran en marcha actualmente.
