La Diputación de Segovia apoyará económicamente a los municipios de menos de 20.000 habitantes que organicen ferias agropecuarias durante 2014. La junta de gobierno de la Diputación Provincial aprobó las bases por las que se regulará el concurso público convocado para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la organización este tipo de eventos sectoriales.
La institución ha reservado en su presupuesto general una partida de 15.000 euros a tal fin, según informaron fuentes de la Institución Provincial. En este sentido, destacaron que dichas condiciones se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, del 19 de junio. Los consistorios deberán presentar una solicitud antes del 9 de julio (en los veinte días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOP).
Las solicitudes deben dirigirse al presidente de la Diputación y presentarse directamente en el Registro de la institución provincial, o por cualquiera de los medios establecidos por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (LPAC).
En lo que se refiere a los aspectos subvencionables, las condiciones reflejan los gastos en bienes o servicios propios de la realización de estas ferias, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, entendiéndose por estos aquellos cuyo precio unitario supere los 1.000 euros.
Las ayudas concedidas serán compatibles con otras otorgadas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el cien por cien del gasto; pero son incompatibles con otras subvenciones concedidas por la propia Diputación para la misma finalidad.
La cuantía de las subvenciones se determinará según el nivel de participación y de trascendencia que alcancen las ferias agropecuarias previstas; las ferias que tuvieran continuidad en el tiempo respecto a de las que son meramente ocasionales; la trayectoria del solicitante en cuanto a las Ferias por las que se solicita la ayuda; la capacidad y solvencia técnica del solicitante necesaria para la ejecución del proyecto, y la necesidad y oportunidad de su realización, así como el impacto social que para la provincia suponga la Feria para la que se solicita la subvención.
La Junta de Gobierno Provincial resolverá la convocatoria, previos los informes técnicos en un plazo máximo de tres meses contados desde la finalización del plazo de presentación de instancias.
