El Adelantado de Segovia
lunes, 19 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El aquagym, una refrescante opción para practicar deporte en verano

por Redacción
20 de julio de 2009
La piscina municipal de Segovia acoge sesiones de aquagym / D.GARCÍA

La piscina municipal de Segovia acoge sesiones de aquagym / D.GARCÍA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La plaza Mayor acoge la ‘Tardebuena’ durante cuatro horas

“La magia es un arte vivo”

Tradición, cultura y ocio en once apasionantes días de Semana Cultural en Paradinas

El aquagym es una variante aeróbica dentro del medio acuático, cuya práctica en nuestra sociedad aumenta año tras año.

Los beneficios de esta práctica son numerosos, sobre todo en gente mayor o personas que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo.

La práctica de esta actividad destaca sobretodo por las propiedades de realizarlo en el agua, ya que debido a la flotabilidad del cuerpo se efectúan las pruebas con un menor esfuerzo y con menos cansancio. También es destacable la posibilidad de realizar ejercicios que son imposibles de practicar fuera del agua y que la temperatura corporal sea mucho más agradable.

La práctica del aguagym resulta muy ventajosa para un amplio abanico de personas, además de generar una serie de beneficios. Entre ellos destacan la activación de la circulación sanguínea, el trabajo de la musculatura, la mejora de la respiración, la mejora de la flexibilidad y la resistencia, un mejor funcionamiento cardiovascular y un aumento de la relajación.

Estas actividades se acompañan ocasionalmente de música, ya que ayuda a la relajación y a la activación del cuerpo, cuyo resultado es la comodidad en la práctica de los ejercicios.

La piscina municipal de Segovia acoge esta actividad durante todos los domingos del verano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda