Los 12.000 euros que la Diputación Provincial de Segovia ha concedido al Ayuntamiento para realizar obras urgentes irán destinados al acondicionamiento del aparcamiento del cementerio, al que se accede desde la carretera de El Henar. Así lo señaló el alcalde de la villa, Jesús García, tras la aprobación en la Junta de Gobierno de Diputación del 2 de octubre.
Actualmente este espacio que da acceso a la parte nueva del cementerio del municipio se encuentra acondicionado con zahorra lo que hace que en épocas de lluvia se hagan barros. Con esos fondos se dotará de saneamiento, con la recogida y canalización de ese agua con imbornales y el objetivo es poder cubrirlo con una capa de aglomerado de 5 o 6 centímetros, según apuntó García, aunque con el importe concedido no será suficiente para poder acometerlo. Así señaló que el presupuesto total de la actuación ascenderá a 50.000 euros, por lo que con la ayuda de Diputación y lo que el Ayuntamiento pueda aportar se realizará una primera fase siendo el objetivo final dar esa capa de aglomerado.
Circuitos biosaludables
El alcalde dio a conocer también que desde la Diputación se han concedido a la villa dos módulos de circuito biosaludable para los barrios de la villa con doce aparatos en total, seis en cada módulo. Éstos serán instalados en las próximas semanas por Tracsa, empresa adjudicataria de su instalación.
