El Ayuntamiento abrió ayer, a primera hora de la tarde, el aparcamiento de la calle Coronel Rexach que dispone de unas 120 plazas de estacionamiento.
La medida se hizo efectiva pocas horas después de que los representantes de la asociación Comerzio José Zorrrilla solicitaran la apertura de esta zona de estacionamiento, situada en el antiguo Campo de Deportes del Regimiento de Artillería, para paliar los efectos de la reducción de plazas que se ha llevado a cabo en la plaza de Somorrostro y en la calle José Zorrilla con motivo del desarrollo de las obras de reforma de esta vía con gran actividad comercial.
La petición fue expresada y aceptada en la reunión que por la mañana mantuvieron los comerciantes, en representación también de los vecinos, con la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, técnicos de esta concejalía y de la de Obras y Tráfico, el jefe de la Policía Local y representantes de la empresa Volconsa que ejecuta los trabajos de transformación de la calle José Zorrilla en una avenida comercial con mayores espacios para peatones.
En el aparcamiento, que ya se abrió durante la pasada Semana Santa, se ha colocado una valla para impedir el paso de las personas a las zonas de mayor peligro.
Según ha informado el Ayuntamiento el aparcamiento de la calle Coronel Rexach se podrá utilizar durante todo el tiempo que duren las obras en José Zorrilla todos los días de la semana en horario de 9:30 a 24:00 horas.
Los comerciantes también han solicitado que se mejore la entrada al parking del antiguo Regimiento, situada en la Plaza Alto de Los Leones de Castilla, al inicio de la avenida de la Constitución. La representante del colectivo, Edu Sánchez, ha destacado la receptividad que está mostrando el Ayuntamiento a sus propuestas.