El inicio de la temporada del cross para el Club Deportivo Apadefim no fue el esperado. En la III Milla Diputación de Palencia para personas con discapacidad intelectual la fuerte lluvia perjudicó a atletas de la talla de Rubén Hernández, actual campeón de los 3.000 metros de campo a través; o de Luis Miguel Gómez, también acostumbrado a codearse con los mejores.
Los dos estandartes del equipo segoviano tuvieron que conformarse con un sexto y séptimo puesto, respectivamente, en la prueba de 1.600 metros o Nivel I. El agua y el estado del circuito a orillas del Canal de Castilla benefició al zamorano Ernesto Peralta, que dio la sorpresa y acabó con el reinado del soriano Ángel Azofra, vencedor en las dos anteriores ediciones de la Milla palentina. El podio lo completó el leonés Daniel Pérez.
La adversa meteorología, sin embargo, no condicionó a José Manuel Marugán en los 500 metros. El atleta segoviano, con un ritmo muy regular y una carrera muy inteligente, se coló en el tercer cajón por méritos propios. En la misma prueba, José Ignacio Bermejo rozó el podio, pero acabó quinto.
La expedición segoviana la completaron Pilar Álvaro, Tamara Maldonado y Verónica de la Rica, tercera, cuarta y quinta en los 1.000 metros; y Roberto de Andrés, décimo en la misma prueba, pero en la modalidad masculina.