El AMPA del colegio de Cantimpalos exige a la Junta que la cocina del comedor escolar vuelva a funcionar. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del municipio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y ha anunciado que continuará con la campaña de recogida de firmas.
“Queremos ser portavoces de todos los padres y madres de un colegio que se muestra en total y absoluto desacuerdo ante la imposición de un catering en el comedor escolar, cuando el servicio propio lleva muchos años funcionando correctamente y ahora se empeñan en cambiarlo”, lamentaron. “Solo nos preocupa la salud y el bienestar de nuestros hijos y algo tan importante como su alimentación”, señaló Nuria Domínguez Illanas, del AMPA.
Añaden no entender el motivo del cambio “cuando tenemos unas instalaciones suficientemente capacitadas para elaborar la comida con alimentos frescos”.
Desde el AMPA, afirman que no quieren “desprestigiar a las empresas de catering que realizan sus servicios en otros comedores”, pero alegan que “no nos queda otra solución que hacer movilizaciones”. En este sentido, anunciaron que se han recogido cientos de firmas pidiendo que continúe el comedor, y serán entregadas debidamente documentadas.
“Esperamos que no caiga en el olvido y se almacenen como un papel más, sólo deseamos ser escuchados”, confiaron.