El AMPA del CEIP Santa Clara, adscrito a la enseñanza bilingüe, reclama a Educación la incorporación del quinto asesor lingüístico al centro, de acuerdo con el compromiso que se adquirió con la puesta en marcha del programa en el curso 2006-2007. Este compromiso era de dos asesores lingüísticos para infantil y tres para primaria, según el acuerdo con el British Council.
Ya en el mes de noviembre de 2008 el AMPA transmitió su preocupación a la consejería de Educación reclamando información sobre la contratación de ese asesor. Ante la falta de respuesta en febrero de 2008 dirigieron su petición de información al director provincial de Educación, quien les indicó que “la asignación de dichas asesoras la lleva a cabo el Ministerio de Educación”. Y a él han remitido una tercera carta el pasado 30 de abril exponiendo su preocupación y cuestionando sobre el momento en que se llevará a cabo la incorporación de ese quinto asesor que ellos esperaban para este curso 2008-2009.
Sus demandas son principalmente de carácter informativo sobre la situación y el futuro del proyecto y solicitan que los compromisos y el funcionamiento del programa se plasme por escrito.
La demanda del AMPA del CEIP Santa Clara se suma a las realizadas en el II Encuentro de AMPAS adscritas al programa British Council de Castilla y León, celebrado el pasado 17 de mayo. En este encuentro se pusieron de relieve problemas comunes como las sustituciones, la estabilidad del profesorado con perfil bilingüe, los asesores lingüísticos en infantil y primaria, la homologación de títulos, la continuidad en bachillerato, la creación de bolsa de trabajo específica del profesorado, su formación, fomentar los intercambios… Por ello se acordó seguir intentando ser recibidos por los responsables del programa en Madrid (MEC y British Council) y seguir manteniendo esa plataforma regional en defensa del programa.