La Asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio Sagrado Corazón, conocido como Jesuitinas, recogerá las inquietudes y preocupaciones que ha generado en las familias la reciente comunicación del cierre del centro en septiembre de 2011 y la posible integración de estudiantes y profesores en el colegio de los Misioneros Claretianos. A través de distintos canales de comunicación que se van a poner en funcionamiento, el colectivo pretende detectar las dudas más generalizadas que se han extendido por la comunidad de las Jesuitinas, para buscar información fidedigna y poder dar respuestas fiables.
La presidenta de la asociación, Charo Peralta, ha explicado que “queremos evitar que se extiendan las interpretaciones particulares y los rumores” porque pueden agudizar la confusión que ha provocado la inesperada noticia del cierre del centro, hecha pública el pasado miércoles a los distintos sectores del colegio. También quieren facilitar información que ayude a las familias a planificar con tranquilidad y sin conceptos erróneos la futura vida escolar de sus hijos, ya que algunos padres han mostrado su intención de abordar el cambio de centro el próximo curso, sin esperar al cierre del centro Jesuitinas, y el período de solicitud de plaza comienza mañana miércoles.
La primera medida que la directiva de la asociación de padres ha promovido es la celebración de una asamblea que tendrá lugar mañana. En esta reunión abierta a la participación de los afectados por el cierre, está prevista la asistencia de las hermanas de la congregación religiosa de las Hijas de Jesús que es la entidad titular del colegio y la responsable de su cesión a los Misioneros Claretianos.
Además, Charo Peralta ya se ha puesto en contacto con la presidenta de la asociación de padres del colegio Claret para mantener un encuentro después de Semana Santa y recoger información sobre los horarios de clases y de actividades, cartera de servicios complementarios y otros datos de interés para las familias. También quiere hablar con el equipo directivo del Claret. De momento van a centrar los contactos y la recogida de información en este colegio, pero “si los padres nos piden que hagamos gestiones en otros intentaremos llevarlas a cabo, aunque siempre procuraremos intentamos priorizar las demandas mayoritarias”, ha indicado Charo Peralta.
La jornada partida, obstáculo para la integración en los ‘Misioneros’.- El colegio Sagrado Corazón ha aplicado este curso el horario continuo que para muchas familias es un logro al que no quieren renunciar y que ven peligrar en el proceso de integración. En el colegio de los Misioneros Claretianos se mantiene la jornada partida con sesiones de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.30horas, y es uno de los obstáculos que más familias han señalado a esta redacción para aceptar el traslado. También preocupa a los padres saber si se va a respetar los grupos de estudiantes que hay formados en las Jesuitinas o si se van a disgregar en distintas aulas del Claret. Dudas sobre qué hacer con el uniforme se mezclan con el temor de que los ahora alumnos “jesuitinas” sean apartados en guetos en el Claret.