El CEIP San Gil de la villa ha iniciado el curso 2010-2011 sin el programa Madrugadores, cuyo objetivo es conciliar la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo. Al finalizar el curso 2009-2010 la Consejería de Educación comunicó al centro la denegación de este programa por no cumplir con el mínimo de asistencia de 10 alumnos durante el curso 2009-2010. Desde el AMPA se recogieron más de un centenar de firmas que se remitieron junto a un escrito reivindicativo a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación. La demanda no fue atendida y al inicio de este curso la Dirección provincial ha confirmado a la dirección del centro la no concesión del programa.
Desde el AMPA del colegio se justifica la falta de alumnos del pasado curso en el hecho de que un buen número de padres y madres sufrieron reducciones de jornada o despidos pero aseguran que “aún así queda un importante número de padres que necesitan de este programa”. En este curso son más de una veintena los padres interesados en que sus hijos participen en este programa.
Los padres y madres del centro consideran que existe agravio comparativo y apuntan que “no se debe tener el mismo baremo en colegios con 500 alumnos que en los que cuentan con 100”, añaden que en época de crisis la educación es uno de los estamentos que no debe sufrir recortes.
El AMPA del centro anuncia que está estudiando, con el asesoramiento de FEDAMPA, algún acto reivindicativo o buscar soluciones que insten a la Consejería de Educación a que recapacite en su decisión y dar una solución a lo padres interesados en este programa.
