El aumento de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, que comienza hoy a registrarse, devuelven a la provincia de Segovia el ambiente primaveral que los últimos días habían quedado olvidados.
Las borrascas y los descensos termométricos, que fueron muy acusados el fin de semana, habían dejado un panorama invernal a pesar del cambio de estación registrado hace quince días.
Las previsiones apuntan ahora a una situación de progresiva mejoría, con desaparición de las heladas nocturnas y los días con temperaturas más agradables, aunque parcialmente nubosos. Para hoy martes está prevista una máxima de 10 grados, temperatura que irá ascendiendo lentamente en los siguientes días hasta el próximo fin de semana, en que se esperan jornadas soleadas de hasta 18 grados.
La situación contrasta con las dificultades que hubo tan solo ayer martes. Por la mañana se registraron algunas precipitaciones que fueron de nieve en zonas de montaña. Este hecho hizo que fuera preciso circular con precaución en los accesos al puerto de Navacerrada. Unas horas después se normalizó la situación.
A pesar de esta situación, las estaciones de esquí no han conseguido abrir para la práctica del deporte. Tan solo Navacerrada permanece con las instalaciones habilitadas, pero para uso turístico. Ayer se registró una mínima de un grado bajo cero y una máxima de cinco grados positivos.
Según informaron fuentes de la estación, será el próximo domingo 14 el última día de funcionamiento, pero siempre como uso turístico, no para la práctica del esquí.
Por contra, la estación de La Pinilla se encuentra cerrada desde hace varias semanas, en que dio por finalizada la temporada.
Mientras, continúan los efectos del temporal de la semana pasada y los caudales se mantienen elevados, y permanecen algunas inundadas, especialmente las vegas de los ríos.
