El joven alemán Nikias Arndt, del equipo Giant-Shimano, se adjudicó ayer la tercera etapa de la Dauphiné Liberé, disputada sobre 194 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) no tuvo problemas para mantener la primera plaza de la general.
Tras la primera jornada de alta montaña del pasado lunes, el pelotón se lo tomó con más calma, ayudado también por el fuerte viento de cara, aunque los equipos interesados en un sprint no dejaron demasiado margen para las fugas que se pudiesen producir y favorecidas por la ascensión dos puertos de segunda categoría, al principio y en el tramo final.
Los ‘aventureros’ fueron Blel Kadri (AG2R), Natnael Berhane (Europcar) y Benedetti (NetApp-Endura), que se escaparon apenas iniciada la etapa y que llegaron a tener más de siete minutos de rventaja, insuficiente para aguantar al grupo, que les cazó tras el paso de la última cota y a poco más de 20 kilómetros de meta.
Poco después lo intentó el veterano Jens Voigt (Trek), que se llevó consigo a otros seis corredores, entre ellos el español Imanol Erviti (Movistar Team), pero que tampoco fructificó. Al final, el sprint decidió y el Giant dejó bien situado a Arndt, que superó al belga Kris Boeckmans (Lotto) y al sudafricano y Van Rensburg, para lograr su mejor victoria a sus 22 años.
El británico Chris Froome (Sky) se mantiene como líder con 12 segundos de ventaja sobre Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) antes de afrontar la cuarta etapa, que discurrirá entre Montélimar y Gap sobre 167,5 kilómetros y con el Col de Manse, de segunda categoría, a 12 kilómetros de la llegada.
