El Patronato del Alcázar volvió a congregar ayer a una amplia representación de la sociedad segoviana para celebrar el XXVIII Día del Alcázar, instituido en 1984 para distinguir a todas aquellas personalidades e instituciones que se distinguen por colaborar en el mantenimiento y difusión del monumento.
En la Sala de Reyes, el presidente del Patronato, general Ricardo Sotomayor, expuso una síntesis de las actividades realizadas por el patronato rector en el último año, donde destacó las obras de adecuación de la Casa de la Química para albergar una cafetería que abrirá al público sus puertas el próximo mes de septiembre.
Asimismo, destacó los esfuerzos realizados en materia de seguridad, con la aplicación de un protocolo de seguridad dirigido a los más de medio millón de turistas que anualmente visitan la fortaleza.
En este sentido, destacó la incoporación de un desfibrilador portátil y la realización de cursos específicos de seguridad para el personal que trabaja en las distintas dependencias de la fortaleza.
Tras la intervención del general Sotomayor, tuvo lugar la conferencia “Las escuelas de fortificación hispánicas en los siglos XVI, XVII y XVIII”, que será impartida por el arquitecto especialista en Urbanismo, Fernando Cobos Guerra.
El acto concluyó con la entrega de las Medallas de Plata del Alcázar al presidente de la Diputación Javier Santamaría y al diario “El Norte de Castilla”, y de bronce al empleado del servicio de jardinería de la fortaleza, José Manuel Tomeo.
