La firma, de la que se ha quedado al margen el sindicato AITAS (Agrupación Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Segovia), pone fin a un largo proceso negociador y se realizó ayer en las dependencias de la Casa Consistorial.
El acuerdo establece las condiciones laborales de los funcionarios y el convenio colectivo del personal laboral, coincidentes en principios fundamentales, pero con matices dependiendo del colectivo del que se trate.
Ambos textos recogen la mejora de la calidad de los servicios que el ciudadano recibe de la administración, siendo compatible con los derechos de los empleados municipales. Al mejorar la gestión del personal y la organización se satisface el derecho de los segovianos a una buena administración, según ha informado el equipo de Gobierno municipal en una nota de prensa.
En la negociación, se ha tenido en cuenta la evolución de los servicios experimentada en los últimos ocho años, la incorporación de las nuevas tecnologías y su utilización en la mejora de la organización y del trabajo de los empleados que se lleva a cabo en la actualidad.
De esta manera, todas las partes hablan de un acuerdo moderno, ya que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos y se adapta, y adaptará, a las demandas de servicios que los segovianos esperan del Ayuntamiento.
La situación económica actual, también ha estado presente en la negociación, influyendo en la toma de decisiones y de acuerdos concretos.
En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con cerca de 500 personas en plantilla.
