El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, comentó ayer que durante la reunión que mantendrá hoy con el nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, le recordará “ciertos compromisos que tiene la Junta con la ciudad”.
López-Escobar realizará una visita institucional al alcalde de Segovia, enmarcada dentro de los encuentros que está realizando con distintas autoridades y colectivos tras su nombramiento la semana pasada.
Ayer, Arahuetes, durante la rueda de prensa habitual que tiene lugar en el Ayuntamiento tras la reunión semanal de la junta de Gobierno local, enumeró algunas de las actuaciones que a su juicio tiene que acometer la Junta de Castilla y León en el municipio: “El instituto de San Lorenzo, la segunda fase del campus universitario, la cesión de las travesías, el policlínico, el centro de salud de Nueva Segovia y la paralización de las instalaciones deportivas del colegio El Peñascal”.
“No se trata de decir qué tiene pendiente si no de qué la Junta se ponga a trabajar en problemas o competencias que no son del Ayuntamiento y yo estoy dispuesto a colaborar”, recalcó Arahuetes.
El alcalde admitió que le gustaría que la relación con el nuevo delegado sea mejor que con el anterior, Luciano Municio, aunque inmediatamente añadió que “Cambiaría una malísima relación personal por una buenísima actuación de la Junta de la Castilla y León. Yo nunca he tenido una mala relación con Luciano Municio a nivel personal; sin embargo, la actuación de la Junta con Segovia ha sido nefasta”, dijo.