Los vehículos que accedan al centro de la ciudad desde la avenida de la Constitución o desde las vías que confluyen en la rotonda del Cristo del Mercado podrán elegir hasta tres posibles alternativas: Alférez Provisional y José Zorrilla, con un único sentido de bajada, y paseo Conde Sepúlveda, con dos sentidos.
Representantes de los comerciantes y vecinos de las zonas de José Zorrilla y Alférez Provisional se han mostrado de acuerdo con la propuesta que hizo ayer el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, para que el sentido de la circulación por la calle Alférez Provisional vuelva a ser “de bajada” sin que ello suponga que cambie el actual de José Zorrilla, adoptado el pasado 27 de octubre.
Cerca de dos horas duró la reunión convocada por Arahuetes a primera hora de ayer para debatir sobre el tráfico en las calles de José Zorrilla, Alférez Provisional y Buitrago, las más directamente afectadas tras la entrega en vigor de los cambios de ordenación de la circulación.
Al encuentro asistieron representantes de la Asociación Comerzio José Zorrilla, Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), de las calles Alférez Provisional y Buitrago, así como la de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia y de la comunidad de propietarios de la plaza de José Zorrilla. La Asociación de Vecinos del Cristo del Mercado envió una carta ratificando su decisión de apoyar el sentido “de bajada” para el tráfico que transcurre por José Zorrilla.
Desde Alcaldía se mantiene que el objetivo es “buscar la mejor opción para todos” con una decisión final que “contará con el respaldo de vecinos y comerciantes”.
Arahuetes, en declaraciones a los periodistas durante la visita a las obras de la intersección de la N-110 con la CL-605, en el paraje de Tejadilla, afirmó ayer que “hay bastantes posibilidades” de que prospere la propuesta que él mismo ha presentado y pueda ponerse en marcha “a mediados de la semana que viene”.
El alcalde se mostró de acuerdo en que el tráfico será más intenso en la plaza de Somorrostro si se adopta la medida, pero se mostró confiado en que la movilidad mejore tanto en la trasversal Antonio Machado-Ortiz de Paz y porque los vehículos que bajen por José Zorrilla tendrán otra vía de salida, la calle El Roble.
Tanto Roberto Manso, de Comerzio José Zorrilla, como Gonzalo Marina, portavoz de los comerciantes de Alférez Provisional, Buitrago y plazas de Santa Eulalia y Alto de los Leones de Castilla, mostraron su satisfacción con la posición del alcalde y la tesorera de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos, también da “un voto de confianza” a la propuesta, aunque advierte que habrá que hacer un seguimiento. del tráfico si la medida se pone en marcha.
Santos informó de que la propuesta del Ayuntamiento incluye habilitar toda la calle de El Roble para que los vehículos procedentes de José Zorrilla puedan alcanzar la rotonda de la confluencia de las calles Santo Tomás y Gobernador Fernández Jiménez.
