El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El alcalde pide ayuda a la Diputación para rehabilitar la Casa Consistorial

por Redacción
25 de enero de 2014
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

Aguilafuente ha podido realizar las obras de consolidación de la cubierta en el antiguo lavadero del municipio gracias a una ayuda de 10.000 euros, enmarcada en el plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial de la Diputación. Ésta y otras obras subvencionadas por la institución han podido ser visitadas por el presidente, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, acompañados por el alcalde del municipio, Jesús Ballesteros.

Durante la visita, el regidor de Aguilafuente, quien estaba acompañado por el concejal Florencio Tejedor, ha solicitado al presidente de la Diputación ayuda para acondicionar la Casa Consistorial y adaptarla a las nuevas necesidades. El alcalde también le mostró su interés por realizar diferentes intervenciones en el consultorio médico y en el colegio.

En su recorrido por la localidad, Vázquez pudo ver también el museo que en los bajos del Ayuntamiento está dedicado al escultor Florentino Trapero, y el aula arqueológica de la villa romana de Santa Lucía.

En los últimos años, la Diputación también ha financiado otras intervenciones en Aguilafuente, como una tubería de captación de agua incluida en el Plan del Ciclo Hidráulico, el cambio de las ventanas del colegio o la reparación de la cubierta de la iglesia parroquial. A estas ayudas se suma la prestada por parte de los equipos de acondicionamiento de caminos de la Diputación, que han intervenido en algunos viales rurales en este pueblo en los últimos años.

En materia de Asuntos Sociales y Deporte, Aguilafuente participa en el programa ‘Construyendo mi Futuro’, con el que se interviene con adolescentes pertenecientes a grupos sociales desfavorecidos que presentan conductas de riesgo para su salud tanto física, como psicológicamente.

Por otra parte, este municipio también participó en 2013 en la campaña ‘Media Docena de Leguas Castellanas’, con la celebración de esta competición el 27 de julio. También aquí se celebró la final del XXIII Torneo Interpueblos de Ajedrez, el 16 de junio. Y además, cuenta con grupos en Interpueblos; Autóctonos; Escuelas Deportivas; Deporte Social, Divertido y Escolar ,y tiene un circuito biosaludable de seis aparatos.

Mensualmente recibe la visita del bibliobús con las últimas novedades literarias y las diferentes campañas de animación a la lectura, enmarcadas en la labor desarrollada por el Área de Cultura.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda