El alcalde, Pedro Arahuetes, salió ayer al paso de la denuncia del PP, que le acusó personalmente de negar a la oposición la entrega de una copia del expediente sobre la casa del ex portavoz socialista y ex concejal de Urbanismo, Juan Cruz Aragoneses.
Al término de la junta de Gobierno, Arahuetes indicó que en una comisión informativa de Urbanismo, el pasado mes de julio, los populares tuvieron acceso al expediente completo sobre las presuntas irregularidades cometidas en la reforma de una casa propiedad de Aragoneses y su ex pareja sentimental.“No se les ha negado, han tenido toda la información” aunque, según admitió, “lo que no se les ha facilitado es copia” porque hay documentos en el expediente que son de carácter privado y no de uso público.
Tras indicar que el PP “sigue teniendo a su disposición todo el expediente”, Arahuetes desveló que, la última actuación del Ayuntamiento ha sido requerir a la titular de la licencia, Felisa Torrego, más información sobre la obra, que ya fue paralizada por decreto de la Alcaldía tras certificar, en una inspección, que lo construído excedía lo autorizado por la licencia. El alcalde recordó que ya está iniciado el expediente de reposición de la legalidad y que se iniciará otro sancionador una vez que se diriman las personas implicadas en unas obras presuntamente irregularidades y que forzaron la dimisión de Aragoneses.
Para el PP, la decisión de negar una copia del expediente supone un intento de obstaculizar la labor de fiscalización legítima de la actuación del que fue concejal de Urbanismo en el ejercicio de sus funciones.
El 30 de julio los populares solicitaron por escrito una copia del expediente. El PP sostiene ahora que tiene derecho a la copia, por silencio administrativo desde el 6 de agosto. “Pedro Arahuetes —indica el PP en un comunicado— está protegiendo al concejal para que los segovianos no conozcan con detalle el alcance real de las infracciones que cometió el concejal”.
En términos muy duros, el PP sostiene que Arahuetes “está boicoteando el acceso (…) al expediente que recoge las acciones que han provocado la dimisión del exhombre fuerte de su Equipo de Gobierno”. «Quien debiera defender la transparencia y el interés general de los segovianos, está actuando en defensa del infractor. El ánimo y la voluntad de ocultar datos es evidente”, añaden los populares.