«No respetan los intereses de Segovia, su actitud es totalmente partidista, no me extraña que la política esté en una situación de desprestigio total». El alcalde, Pedro Arahuetes, cargó ayer con dureza con los parlamentarios del PP, a quienes reprochó su «conformismo político» con las «migajas» que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan a la provincia de Segovia. Como se sabe, Segovia recibirá 45,2 millones, el 2,6% de lo destinado a Castilla y León, lo que sitúa a la provincia en la cola en inversiones del Estado, según apuntó el alcalde.
Al término de la junta de Gobierno local, el alcalde lamentó que los senadores y diputados del PP asuman «con total normalidad» esta situación y que incluso suscriban el argumento del Gobierno Rajoy de que no es momento para inversiones. «Cuando los ciudadanos les votan y eligen es para que defiendan los intereses de la ciudad, y no lo hacen», recalcó Arahuetes, quien añadió que los parlamentarios populares «se equivocan» al adoptar una postura «partidista». «Solo se dedican a defender su parcelita política, ese conformismo demuestra que solo quieren garantizarse el cargo en el partido», dijo Arahuetes, quien lamentó que diputados y senadores del PP «no vayan a mover ni un solo dedo» para corregir los PGE a través de la presentación de enmiendas. A este respecto, lamentó que los parlamentarios «no se muestre rebeldes» y aseguró que «con independencia de quien gobierne la Nación, yo seguiré exigiendo esas inversiones e infraestructuras que son vitales para Segovia».
Arahuetes también quiso responder a la diputada del PP, Beatriz Escudero, que criticó que el Gobierno Zapatero sacara a licitación la rehabilitación del teatro Cervantes sin consignación presupuestaria. Arahuetes indicó que cuando se licitó el proyecto aún no estaban aprobados los Presupuestos de 2012 (después incluirían una pequeña partida), si bien existía, según dijo, un compromiso del Ministerio de Fomento para llevar a cabo esta infraestructura «vital para Segovia». Al tratarse de un proyecto que se acometería en varias anualidades, el alcalde pensó que habría mayores dotaciones en los siguientes presupuestos, si bien ya en estos PGE de 2013 no existe partida alguna reservada. «Es mala suerte que ganara el PP, no ha hecho caso de los compromisos del anterior Gobierno, muy mal hecho», añadió.
