El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del Partido Popular, y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, comunicaron ayer a la dirección nacional de su partido que dimiten de sus cargos en el Ayuntamiento de Granada, después de que fueran arrestados la pasada semana en una operación policial contra la corrupción urbanística.
El hasta ahora alcalde de Granada defendió ayer su “absoluta inocencia” pero justificó la presentación de su dimisión en la “gobernabilidad” de la ciudad, y consideró que ya “no tiene sentido” una moción de censura en el Ayuntamiento, tal y como habían anunciado PSOE y Ciudadanos (C’s). En una rueda de prensa convocada de urgencia junto a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, que también presentó en la tarde de ayer su dimisión, Torres Hurtado se refirió además a la renuncia presentada por su ‘número 2’ en la corporación, Sebastián Pérez, y señaló que no la había pedido expresamente, pero que sí había puesto “encima de la mesa” esa posibilidad para que así “acabara el problema de golpe”, agregó.
“Creo que Sebastián Pérez se ha comportado como un señor”, dijo Torres Hurtado, quien le dio las gracias por el “cariño” que ha demostrado a la ciudad y al partido. “Los tres hemos antepuesto la ciudad a las pretensiones personales”, incidió. Torres Hurtado, que ahora tendrá que llevar su dimisión al pleno que habrá de convocarse de urgencia, para la toma de posesión de los nuevos concejales, señaló que ahora podrá ser un “equipo nuevo” el que afronte los proyectos pendientes de la ciudad, y confió en que no llegue al gobierno un ‘cuatripartito’, sino que continúe el PP al frente del gobierno.
Ahora, será su ‘número 4’, el concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, el nuevo alcalde, del que Torres Hurtado alabó su trayectoria, valía y “capacidad de trabajo”. Por todo, le pidió a Ciudadanos que “recapacite” y le recordó el acuerdo que firmó con el PP tras las elecciones.