El 22 de julio de este año, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, presentó una queja ante el Procurador del Común al estimar que las Bases para la constitución de una Bolsa de Empleo de auxiliar administrativo, aprobadas en Junta de Gobierno Local de 24 de abril, infringían el principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución. Dichas bases establecían -según un comunicado de prensa del PSOE– la obtención de una puntuación considerable por los años de empadronamiento en el municipio, lo que facilitó enormemente que la sobrina del primer teniente de alcalde, despedida un mes antes en virtud de sentencia judicial que estimó nula su contratación por existir bolsa de empleo vigente, obtuviera el primer puesto en la nueva bolsa.
La queja fue admitida a trámite, y la oficina del Procurador ha solicitado hasta en cuatro ocasiones (la última recordando la obligación que tienen todos los órganos administrativos de someterse a la supervisión de la institución) la remisión del expediente, cosa que no ha sucedido.
En el pleno ordinario último (19 de noviembre), el grupo socialista preguntó cuáles eran las razones para no remitir el expediente, y cuál fue su asombro ante la respuesta del alcalde, quien vino a decir que consideraba que dicha institución no estaba legitimada para solicitar el expediente, y por lo tanto no lo iba a enviar, afirma el comunicado.
El grupo socialista ha manifestado en reiteradas ocasiones su disconformidad con esta manera de proceder. “Ha sido una irresponsabilidad haber creado una Bolsa de Empleo en la que se valoraba más el empadronamiento que la experiencia o los conocimientos sobre el puesto de trabajo, con lo que se hacía el traje a medida de la sobrina del primer teniente de alcalde”.