El alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez (PP), ha anunciado que no se presentará como candidato en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. El actual regidor, que lleva veinte años a la cabeza del Ayuntamiento caucense, considera que es el momento “para dar paso a nuevas alternativas”. Orgulloso y satisfecho de sus cinco legislaturas como alcalde de su pueblo, Juan Carlos Álvarez, admite que “personalmente no me quiero ir, pero democráticamente creo que debo irme”.
Entró por primera vez en el Ayuntamiento de Coca como alcalde, y en ese cargo se ha mantenido, victoria electoral tras victoria con el apoyo de sus vecinos. “Uno se va cuando ve que todo va bien, y en Coca creo que las cosas van bien, a pesar del momento. El último presupuesto del Ayuntamiento presenta un superávit de 120.000 euros, y en los siete meses de legislatura que quedan, quiero dejar hechos muchos proyectos pendientes, que seguirán mejorando la calidad de vida de mis vecinos”. Juan Carlos Álvarez quiere dejar claro que no se va por los últimos casos de corrupción que han surgido en el Partido Popular, ni por la actual desconfianza ciudadana en los políticos, sino “porque ya toca”. “No repudio de mis principios, ni de mi partido. Saben que van a contar con mi colaboración en todo lo que necesiten y pueda aportar, por lo que me pongo a su disposición, si les hago falta en otro sitio”, apuntó.
Juan Carlos Álvarez ya ha comunicado al PP de Segovia su decisión de no presentarse como candidato de nuevo a la Alcaldía de Coca, para que empiecen a buscar otra persona. “Soy de ideas fijas. No estoy harto del ritmo del Ayuntamiento, todo lo contrario. Estaría otros veinte años más trabajando por mi pueblo, pero debe ser así, tiene que haber limpieza democrática”, asegura.
“Es mi vida”
El actual alcalde de Coca se irá contento con su gestión, que ha sido respaldada por sus vecinos en las últimas cinco legislaturas. “Es mi vida. Llevo 19 años casado; mi mujer se casó con un alcalde”, comenta Juan Carlos Álvarez, quien añade que el Ayuntamiento de Coca le ha dado “mucho” moralmente. “Me ha aportado muchísimo personalmente y he aprendido a lo largo de estos años”. Agente medioambiental de profesión, su trayectoria como alcalde le ha llevado en los últimos dos años a cursar Derecho a través de la Universidad de Educación a Distancia, una actividad que también le entusiasma.
Sobre el posible candidato del PP a la Alcaldía de Coca, Juan Carlos Álvarez no da nombres, pero añade que trabajará “activamente” para que su partido presente una buena candidatura.